Altres llocs
Logo Centre d'Ocupació   Centre d'Ocupació

Jornada Emprendimiento e Investigación en Accesibilidad Digital

En la jornada Emprendimiento e Investigación en Accesibilidad Digital se presentarán nuevas 'apps' accesibles desarrolladas por la Universidad de Alicante, las últimas innovaciones llevadas a cabo por grupos de investigación, así como los proyectos de emprendimiento más relevantes en materia de accesibilidad.

Esta jornada tiene como objetivo divulgar los últimos avances en materia de Accesibilidad Digital, y de esta manera mostrar las oportunidades de investigación y emprendimiento que surgen en el proceso de transformación digital.

• 9:30 a 10:00h: El compromiso de la UA y FVE por la Accesibilidad Digital.
    • Manuel Palomar Sanz, Rector de la Universidad de Alicante.
    • Marí Satur Torre, Directora General de Fundacion Vodafone España.
  • 10:00 a 10:30h: Presentación de las apps accesibles ListenAll y Ability Connect 3.0.
    • Josefa Parreño Selva, Directora del Secretariado de Empleo y Apoyo a Estudiantes.
    • José María Fernández, Técnico de accesibilidad del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo.
  • 10:30 a 11:00h: Demostración de NavilLens.
    • Miguel Ángel Lozano, Profesor e investigador en el grupo Mobile Vision Research Vision de la Universidad de Alicante.
  • 11:00 a 11:30h: Pausa café.
  • 11:30 a 12:45h: Mesa redonda: Investigación en Accesibilidad Digital de la UA.
    • Modera: Sonia Seijas Ramos, Técnico Unidad de Atención a la Diversidad de la Universidad de A Coruña.
    • Proyecto PAAL: Servicios de lifelogging aceptables para personas mayores y en situación de fragilidad.
      • Francisco Flórez, Profesor del Departamento Tecnología Informática y Computación.
    • Proyecto SIIA: Tecnologías del lenguaje humano para una sociedad inclusiva, igualitaria, y accesible (PROMETEU/2018/089).
      • Paloma Moreda Pozo. Investigadora del Grupo GPLSI y directora del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UA.
    • Accesibilidad digital. Investigación a partir de la innovación y formación docente en la UA. El proyecto europeo ALdia.
      • Rosabel Roig Vila, Directora del ICE y profesora del Departamento Didáctica General y Específicas.
  • 12:45 a 14:00h: Mesa redonda: Emprendimiento social en Accesibilidad digital.
    • Modera: Javier Mira, Vicedecano de Trabajo Social de la Facultad de Económicas UA.
    • Timpers, zapatillas diseñadas por ciegos para todo el mundo.
      • Diego Soliveres, diseñador y encargado de comunicación de Timpers.
    • Trip&Feel, turismo accesible e inclusivo en embarcaciones.
      • Paco García, promotor de la empresa social Trip&Feel.
    • AIUDO, plataforma para personas mayores y colectivos vulnerables.
      • Daniel Ibiza. CEO de AIUDO.
  • 14:00h: Clausura y vino de honor.
    • Nuria Grané Teruel, Vicerrectora de Estudiantes y Empleo.

Consulta toda la información en la web de la Jornada

Inscribirme

Data Jornada
04/04/19 09:30 - 04/04/18 14:00