DECÍDETE A EMPRENDER 2023-2024

Este curso/taller está diseñado para que durante los dos primeros días (3 y 4 de octubre), a partir de retos reales y de la mano de los emprendedores de YANUS, de forma muy dinámica y entretenida, todos aquellos que buscáis explorar las oportunidades que ofrece el emprendimiento, podáis ir desarrollando las habilidades necesarias para transformar una idea en un proyecto más consolidado. Con la utilización de diferentes herramientas y técnicas generaremos soluciones innovadoras que tengan un impacto positivo en el entorno.

El último día (5 de octubre), visitaremos las instalaciones del Parque Científico de Alicante, donde os informaremos de todos los servicios en materia de emprendimiento que ofrece la Universidad de Alicante, el Parque Científico de Alicante y la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante. Además, contaremos con la presencia de la emprendedora Claudia Cambra Mompo, Co-fundadora de la empresa SILOCOMO para que conozcáis, de primera mano, cómo ha sido su experiencia emprendedora.

Se ha solicitado el reconocimiento de 1 ECT por la realización de este curso.

Los contenidos del día 3 y 4 serán:

1. Introducción al emprendimiento e innovación sostenible, un nuevo cambio en la forma de pensar.
  2. Presentación de los retos propuestos y formación de equipos mutidisciplinares para trabajarlos.
  3. Aprendizaje de herramientas y técnicas para el diseño de soluciones sostenibles y escalables de forma práctica en 4 fases.
  4. Desarrollo de habilidades de liderezgo y trabajo en equipo para implementar proyectos.
  5. Desarrollo de un proyecto de emprendimiento sostenible y en equipo, aplicando los conocimientos adquiridos durante el curso.

Los contenidos del día 5 serán:

1. Visita al Parque Científico de Alicante
  2. Información sobre todo los servicios de emprendimiento que os ofrece la UA, PCA y ADL
  3. Experiencia emprendedora de la mano de Silvia Cambra Mompo

Los objetivos de los días 3 y 4 serán:

• Comprender el enfoque de emprendimiento e innovación.
  • Detectar retos sociales y cómo se pueden abordar desde el emprendimiento y la innovación.
  • Explorar herramientas y técnicas para el diseño de soluciones sostenibles y escalables.
  • Aprender a identificar oportunidades de mercado para soluciones sostenibles.
  • Aprender a validar las ideas y cómo pivotar en caso de ser necesario.
  • Desarrollar habilidades de liderazgo y trabajo en equipo para el éxito de proyectos sostenibles.
  • Conocer y poner en práctica técnicas de comunicación y ventas.

Los objetivos del día 5 serán:

• Conocer las instalaciones y el funcionamiento del Parque Científico de Alicante
  • Conocer los servicios que en materia de emprendimiento ofrece la UA, PCA y ADL
  • Conocer de primera mano la experiencia vivida por una emprendedora como Claudia Cambra Mompo.

IMPARTIDO POR:

• JOAN DAMIÀ CLIMENT (YANUS)
  • JUAN SANTOS PÉREZ (YANUS)
  • ESTER GÓNZALEZ HERREROS (AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL-AYUNTAMIENTO DE ALICANTE)
  • MAR CERVERA REIG (PARQUE CIENTÍFICO DE ALICANTE)
  • LOREN MORENO MONTEAGUDO (UNIVERSIDAD DE ALICANTE)
  • SERGI SORIANO ÚBEDA (UNIVERSIDAD DE ALICANTE)
  • CLAUDIA CAMBRA MOMPO (SILOCOMO)

12/09/23 14:32 - 26/09/23 12:00
03/10/23 15:30 - 05/10/23 19:30